Cuando te apasiona lo que haces – por Tere Fierro


Share Button

Cuando te apasiona lo que haces,  por Tere Fierro

 

Muchos me han preguntado si me cuesta trabajo mi trabajo? y la verdad es que no, porque mi trabajo es apasionante, hago lo que me gusta, conozco mucha gente y finalmente puedo decir que encontré mi pasión, ni lo considero trabajo.   Como dicen por ahí:  “yo hago lo que me gusta , me levanto ilusionada cada día y además me pagan por hacerlo”

¿Cómo llegar a este punto?   Para empezar hablemos de la carrera, muchos no escogimos la carrera adecuada, seguro algo bueno nos dejó, pero no trabajamos nunca en ella; la edad en la que la eliges no me parece de suficiente madurez como para que la decisión que tomes sea para toda la vida.

¿Cómo darte cuenta que la carrera que elegiste es la correcta?  La respuesta es fácil, pero tú la tienes que encontrar preguntándote;  ¿me levanto emocionado por ir a trabajar, me gusta lo que hago?  Es un trabajo que me reta?  Haría lo que hago aunque no me pagaran? (todo esto a pesar de la distancia, del ambiente o hasta del jefe o compañeros de trabajo, lo que hace te satisface.

Una forma de encontrar respuestas fáciles es observándote, cuando acabas de conocer a alguien y te pregunta a qué te dedicas?  ¿qué tono tiene tu respuesta?   De orgullo, de conformismo, de aburrimiento, de emoción?

No crean que porque muchos se quejan de su trabajo o del horario, del sueldo, etc etc es lo normal.   Lo normal no es ser infeliz en donde trabajas, lo normal no es esperar la quincena para que valga la pena.

Lo normal, aunque no es lo común, es trabajar con gusto (con esto no quiero decir que con una sonrisa todo el tiempo).   Pero sí trabajar ilusionado por cumplir una meta propia y una meta de la empresa, ver con gusto a los compañeros y  hablar emocionado de tu producto o proyecto con los clientes de manera que  los entusiasme también a ellos.

Los resultados de un trabajador apasionado siempre serán positivos y tarde o temprano cosechará los frutos de su trabajo.

A este tipo de empleados o empleadores son  a los que  los demás los llaman suertudos y créanme no se llama suerte, se le llama pasión y tenacidad, porque hay que recalcar que no porque ames lo que haces todo será  más fácil, pero la pasión te ayudará a ser tenaz y a disfrutar el camino mientras alcanzas tus metas.

Por favor hazte estas preguntas y abre los ojos a la realidad, piensa que el 70% del tiempo de tus horas despierto  las pasas trabajando, vale  la pena vivirlas como las estás viviendo? Ó prefieres vivir esas horas con pasión, haciendo lo que te gusta.

No renuncies a tu trabajo!  … Todavía no!   No tomes decisiones precipitadas, mejor asesórate con un Coach, que te ayude a definir tu perfil y te oriente en tu vocación.   Da el paso y busca apasionadamente el trabajo en el que “hasta te paguen por hacer lo que te gusta”.

Para más información o asesoría, te invito a uno de nuestros cursos, contáctanos!

Teléfono 5245-7458

contacto@perfilmujer.com.mx

Share Button
Otros Artiículos