La actividad física y TODOS sus beneficios


Share Button

Hacer ejercicio es la base para una vida saludable y equilibrada. Lo mejor es que con la actividad física podemos vernos bien y además sentirnos mejor por dentro. Si cabe alguna duda, repasemos las ventajas del ejercicio físico para mejorar nuestra calidad de vida.

 

- Aumenta la energía. Hay menos fatiga y por lo tanto se incrementa la capacidad para el trabajo mental y físico.

- Ayuda a mejorar el sueño.

- Se evita la ansiedad, el estrés y la depresión.

- Contribuye a bajar de peso de una manera sana.

- Tonifica los músculos e incrementa la fuerza la cuerpo.

- Mejora el funcionamiento de las articulaciones.

- Se convierte en una actividad divertida, ideal para compartirla con los amigos o la familia.

 

Tu cuerpo y mente, agradecidos

 

El sistema circulatorio

Primeramente ayuda a la reducción de la presión arterial y aumenta la circulación muscular. La probabilidad de infartos se ve disminuida ya que ejercitarse logra evitar la formación de coágulos en las arterias. Además con la buena circulación, se previene la aparición de várices.

Al liberar hormonas durante el ejercicio se actúa sobre el endotelio (la capa de células dentro de las arterias), mejorando su actividad y manteniéndolo sano.

 

El corazón

Al hacer un esfuerzo, se aumenta la cantidad de sangre que expulsa el corazón en cada latido. Así también, la circulación dentro del corazón se estimula, por lo cual favorece a su funcionamiento.

 

Aspectos psicológicos

Se aumenta la sensación de bienestar y disminuye e estrés mental. Se liberan endorfinas (sustancias del propio organismo con una estructura química similar a la morfina) que logran mantener la energía mental después de la rutina de ejercicios. Por último se reduce de el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.

 

Está más que claro de que es hora de ir al gimnasio o caminar al menos tres veces por semana. Los ejercicios deben ser progresivos para poder aumentar la intensidad y no perder la rutina, ya verás que tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Share Button
Otros Artiículos