Las mujeres “virales” en el mundo de las redes sociales


Share Button

Las mujeres lideran el consumo de redes sociales tanto en Mexico como en el resto del mundo. Pasan más tiempo conectadas, mayormente en Facebook y Twitter.

Es un sector que normalmente se asocia con el genero masculino, pero las mujeres se encargaron de borrar cualquier estigma al alcanzar la suma de 850 millones de usuarias a nivel mundial, con un crecimiento del 58% en el uso de las redes sociales.

Un claro ejemplo es el video que una mujer de Arabia Saudita posteo en las redes sociales, en el cual se enfrenta a la policía de su país que pretende expulsarla de un centro comercial por llevar las uñas pintadas. El video fue visto por casi un millón de internautas y rápidamente se convirtió en un viral (así se denomina a los videos de amplia difusión) en un país donde las redes sociales sirven para denunciar abusos y reclamar por más libertad.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Según thestrategyweb.com las mujeres dominan tres de las cuatro redes sociales más utilizadas a nivel mundial: Facebook, Twitter y MySpace. La única que sigue con liderazgo masculino es la red de empleos LinkedIn.

En Mexico

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) las mujeres el 64% de las mujeres acceden a las redes sociales en comparación al 59% de los hombres. Es decir que por distribución de géneros, son 5% más las mujeres en el mundo del Social Media.

 

Estadística SM en Mexico

El sitio más utilizado es Facebook, seguido bien de cerca por Twitter. El 57% del tiempo en que una mujer está conectada es para utilizar alguna red social.

Según la AMIPCI “La mujer está teniendo cada vez un rol más activo y diferente al del hombre en internet lo cual influye a la actividad social, activa y económica del país”

En cuanto al uso, se accede a informaciones de salud, espiritualidad y comunidades en línea (más que nada con otras mujeres) como medio de expresión y socialización. Además, la mujer mexicana accede a las redes para conocer productos que piensa comprar.

Es así que se concluye con el considerable crecimiento femenino dentro del ya establecido mundo de las redes sociales. Mujeres adaptadas al medio, generando contenido y derrumbando el mito de la dominancia masculina.

Share Button
Otros Artiículos