Miedo al Vacío


Share Button

¿Cuántos de ustedes han sentido el vacío?, pero de verdad ese vacío en donde parece que el mundo se acaba, ese vacío en donde pareciera que ya no hay nada más, ese vacío que hace que se sume la panza y sólo hay obscuridad.

 

Da miedo incluso pensarlo, ¿no? ¿Por qué los seres humanos no queremos sentir vacío? Buena pregunta y, ¿sabes qué? No tengo la respuesta; pero podemos explorar un poco juntos.

 

Los que saben dicen que venimos de ser receptores de todo, que venimos de un mundo en donde todo, absolutamente todo nos fue dado pero que en un momento nosotros también quisimos dar y entonces, pedimos que se nos retirara ese todo para entrar en la nada de ser el creador de todo.

 

¿Estúpidos al pedir esto? No lo sé realmente, piénsalo así, si estamos llenos de todo, no podemos obtener nada y, ¿haz sentido el placer, el honor y el privilegio de ganarte las cosas? No se compara con ese placer de recibir algo, ¿cierto?

 

¡Pero se siente horrible tener un vacío!, ¿qué no ves que me quedo sin aire?, ¿qué no ves que me paralizo?, ¿qué no has sentido tú ese vacío que cala los huesos? Sí, todos lo hemos sentido y sí, los seres humanos evitamos las sensaciones de vacío porque es incómodo, porque se siente feo, porque sentimos que hemos perdido el control y algo terrible va a suceder y eso terrible es morirnos sin tener el control y entonces preferimos morirnos teniéndolo. ¿Cómo? Sí, ¿de dónde crees que vienen las adicciones a lo que sea, drogas, alcohol, sexo, trabajo, comida, relaciones destructivas etc.?, ¿de dónde crees que vienen los apegos?, ¿de dónde crees que vienen la co-dependencia? Fíjate si no vienen del miedo al vacío, como no quiero sentir el vacío lo tengo que llenar con algo automáticamente, con lo que sea, así eso sea destructivo.

 

OK, ¿Y ahora qué? Perfecto, La Receta Secreta para el miedo al vacío es:

 

Normalmente cuando nos acercamos al vacío lo tendemos a llenar con algo o a paralizarnos entonces, ¿adivina cuál es La Receta Secreta? No lo llenes con nada, permanece en el vacío, vivencia el vacío, y podrás pasar de emoción en emoción, sólo nota la emoción y deja que pase y ve cómo ese vacío se va comportando.

 

Quédate en el vacío y mira como eventualmente de obscuro se torna lleno de Luz, de una Luz para pasar de vacío a nada en donde todo puede ser creado y elije concientemente qué crear en ese vacío en esa nada en lugar de llenarlo en automático y cuéntame, qué creaste desde tu nada luminosa.

 

Y otra cosa: Da, cuando pienses que estás en el vacío sin nada, da, da algo de ti a alguien más, amor, dulzura, poder, pasión, fuerza, da. Recuerda que el vacío lo pedimos para dar.

 

“La Receta Secreta” por Ana Luisa Zavala

@AnaLuisaZavala

Share Button
Otros Artiículos