Mujeres en Acción: Charla con Gabriela Noriega


Share Button

 Gabriela Noriega nos platica su propia experiencia de cómo le ha hecho para llegar hasta donde está.

Ella es una mujer comprometida con el crecimiento personal y profesional de la mujer. Su trayectoria ha sido larga, actualmente tiene el cargo de Directora General de Mifel Sofom.

 

“Yo iniciaba mi búsqueda de trabajo centrando toda mi atención y energía en la empresa a la cual yo quería pertenecer. Investigaba el área en la que me gustaría trabajar, quien era el jefe y las actividades que desarrollaban más importantes de la misma a continuación enviaba mi curriculum detallado en una hoja sin foto, me interesaba que me conocieran personalmente.

 

El siguiente paso era conseguir una entrevista con Recursos Humanos, y era ahí donde mi trabajo de investigación rendía frutos, vendía el mejor producto que soy yo, mis habilidades y conocimientos del área. Cuando sabes que es lo que quieres y para qué lo quieres, el entrevistador lo ve en ti y la seguridad con la que imprimas tus respuestas pueden hacer la diferencia en la toma de decisión de Recursos Humanos.

 

Las mujeres mayores de 35 años somos más responsable ya que muchas somos cabezas de familia y nos volvemos más productivas ya que requerimos atender varias cosas al mismo tiempo y solucionarlas.

 

La competencia ha aumentado en los últimos años por lo que debemos seguir preparándonos y adquiriendo nuevas habilidades. Si se tiene la oportunidad de estudiar una maestría o capacitarse en algo muy específico no hay que dejar pasarla. El valor agregado que puedas anexar a tu curriculum te dará puntos sobre otros candidatos.

 

Al ocupar un puesto de líder siendo mujer pone una gran presión para combinar la vida familiar y la laboral sin descuidar ninguna, en la actualidad es importante que nos desarrollemos tanto en la vida profesional como familiar y para lograrlo hay que dejar en casa los problemas de casa y en la oficina los de la oficina, concentrando nuestra energía en dar lo mejor de nosotras en cada área.

 

Es importante también que nos demos pequeños respiros como madres, esposas y jefes. Darnos 30 minutos al día para nosotras mismas, ya sea leyendo un libro, saliendo a caminar o tomar un café o platicar con las amigas nos dará la fuerza para continuar con nuestro día.

 

Yo les aconsejaría a las mujeres que en la búsqueda de trabajo centren su energía en el puesto y empresa que quieren. Ser puntuales, dispuestas, responsables y proactivas.”

 

Lic. Gabriela Noriega Sánchez

 Egresada de la Universidad del Valle de México con Licenciatura en

Administración de Empresas. Cuenta con estudios de Maestría en Finanzas

de la Universidad Iberoamericana y en el IPADE.

Se ha desempeñado diferentes puestos en varias Instituciones Bancarias

y Casas de Bolsa,

entre ellas:

HSBC, Bancomer, Banco Interacciones,

Banco Santander, Bancomext, Nacional Financiera y Banca Mifel

En Banca Mifel, ha llevado a cabo el desarrollo de productos y programas

dirigidos a apoyos financieros a Pymes, así como Factoraje a empresas

privadas y Organismos del Gobierno Federal.

Actualmente tiene el cargo de Directora General de Mifel Sofom.

Share Button
Otros Artiículos