¡¿Porqué hago lo mismo todo el tiempo?!


Share Button

Muy buena pregunta para hacerte, pregunta que también se puede traducir en: ¿Porqué me tropiezo con la misma piedra todo el tiempo? o, ¿Porqué siempre atraigo a las mismas personas que no funcionan? o, ¿Porqué reacciono de la misma forma a las mismas cosas aún y cuando ya me había propuesto no hacerlo?, ¡AAHH!, ¿Qué me pasa?, ¿Estaré loco?

 

Pues mira, si a eso le llamamos estar loco, entonces toda la humanidad está loca, porque no estás solo, todas estas preguntas nos las hacemos varios seres humanos todo el tiempo y, de hecho son preguntas que nos han llevado a descubrir cosas grandes acerca del ser humano.

 

Considera esta posibilidad: Nuestro ego, nuestra mente, funciona de manera muy repetitiva y, que parece loca. Verás, en algún momento de tu vida has tenido eventos que fueron demasiado fuertes en los que vivenciaste emociones que no eran para nada agradables, y que sentías que no ibas a poderlas manejar, era demasiado y entonces, lo que tu mente o ego hizo, fue crear una historia que explicara lo que estabas vivenciando para poder sobrevivir y entonces todo el tiempo lo que has hecho, es generar eventos similares, que de alguna u otra forma se parezcan, para reafirmar esa historia que inventaste y tener razón, ya sabes lo adictos que somos los seres humanos a tener razón, ¿no?

 

A ver, ¿cómo?, ¿yo he estado teniendo razón de cosas que no me gustan sólo para reafirmar la historia?, ¿cómo me puedo estar haciendo eso a mi mismo? No pues ya, entonces condenado para siempre a repetir lo mismo y pues ya me resigno, ¿o qué? ¡Nooo!, para nada, ¿quieres la receta secreta para romper con todo esto? Estoy segura de que sí así es que ahí te va:

 

Primero que nada, tranquilo, quiero que sepas que esto lo has estado haciendo de forma inconsciente, ¿ok?, no te empieces a culpar; entonces, lo primero que requieres hacer es reconocerlo. Como te he dicho en otras columnas, reconocerlo, ser honesto, es un paso muy importante, porque si ni siquiera tienes la valentía de reconocerlo, pues entonces sí estás condenado a la repetición para siempre.

 

Segundo, ya que lo reconociste, lo mejor es hacer una reflexión profunda y averiguar de dónde sacaste la historia, es decir, cuál fue el evento en el cual te contaste la historia y ver cuál fue la historia que te contaste y dónde la has estado repitiendo y, tercero, trasforma el patrón, transforma la historia, considera la posibilidad también de que estás generando repetir la historia cada momento para transformarla, entonces, cada vez que generes un evento similar, que veas que se acerca el momento igualito, que lo reconozcas, transforma el patrón, haz lo opuesto, lo que te gustaría haber hecho, por ejemplo, si la historia que te contaste en tu pasado es que no eres suficiente o que no puedes, ese es el momento de transformar la historia, y ser valiente y ser capaz y poder.

 

¿Poderoso no? Hagamos el trabajo juntos, cuéntame cómo te fue en transformar tus patrones y, si quieres herramientas poderosas para reconocer y transformar tus patrones: www.worldworksmexico.com

 

Share Button
Otros Artiículos