¿Qué son los Mudras?


Share Button


Un MUDRA es un modo de comunicación no verbal y de auto expresión que consisten en realizar posturas con las manos y los dedos, son la expresión de una resolución interna a través de la cual las fuerzas invisibles operan en la esfera terrestre.

“Lo que existe en el macrocosmos (Universo)  también existe en el microcosmos (Hombre)”,

 

MUDRAS QUE SE PUEDEN PRACTICAR CUANDO ESTAS PLATICANDO, VIENDO LA TV, EN UN ALTO, ECT. Y QUE TE AYUDAN EN MUCHAS COSAS O CON MÚSICA SUAVE CON TUS OJOS CERRADOS Y CON IHNALACIONES Y EXHALACIONES PROFUNDAS LAS PUEDES PRACTICAR DE 1 A 3 MIN. TODOS LOS DÍAS DE PREFERENCIA EN LA MAÑANA, SINO PUEDES A LA HORA QUE TE AJUSTE.

 

1.- Elimina la ansiedad y enojo

Respiración para enfriar las emociones, has este mudra y si puedes has tu lengua en forma de taquito,  sácala un poco e inhala por la boca profundamente y exhala por la nariz. Mano derecha envuelve a dedo índice y medio.

mudra 1

 

2.- Elimina tristeza y enojo, mano derecha envuelve dedo anular y meñique

mudra 2

 

 

3.- Problemas digestivos, bueno para la piel y te mantiene jóven

mudra 3

 

4.- Alivia la fatiga y  aumenta la energía (pulgar sobre la uña del dedo medio)

mudra 4

 

5.- Mudra Yoga equilibra los 5 elementos : fuego, tierra, agua, aire y ether, que existen en el Universo y en el hombre, su práctica restablece toda la salud. Abre tus manos y toca cada llema de los dedos  de  la otra mano, quedando pulgar con pulgar, índice con índice, etc. a la altura del plexo solar (en el centro abajo del  medio del pecho, del corazón), cierra tus ojos inhala y exhala profundo con las manos puestas asi.

 

 

Amor, Paz y Luz

Dudas ó Mayores informes o Clases de Naam Yoga  vickyqm03@gmail.com, Sat Naam

 

www.perfilmujer.com.mx

Teléfono: 5245-7458

contacto@perfilmujer.com.mx

 

Share Button
Otros Artiículos