¿Quieres un mejor país? Entonces sé un mejor ciudadano


Share Button

Después del resultado de las elecciones del pasado 1 de julio, vi a través de Facebook, distintas reacciones; pero tristemente la gran mayoría reacciones lo único que hicieron, desde mi punto de vista, fue validar aquella frase que dice: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” y, permíteme explicar a qué me refiero.

 

Vi mucha gente que estaba enojada, otras tantas decepcionadas, otras tristes, otras tantos pidiendo prácticamente el voto por voto, casilla por casilla, bueno hasta insultos y chistes de muy mal gusto y, todas las reacciones son entendibles, todos tenemos derecho a expresarnos , pensé; sin embargo algo me llamó mucho la atención de la mayoría de las posturas, y fue que estaban plagadas de irresponsabilidad y ahí fue donde caí en cuenta, claaaaro, tenemos este tipo de gobierno porque simplemente seguimos esperando que venga un Mesías a salvarnos la existencia.

 

Sí queridos amigos, seguimos viendo quién va a ser el presidente, de qué partido, si vamos o no a regresar al pasado, si qué barbaridad ya no tenemos memoria, etcétera, etcétera, etcétera ( y conste que puse la palabra completa porque así de largos son nuestros pretextos y nuestras quejas). Seguimos esperando que papá gobierno decida el destino del país sin darnos cuenta que nosotros somos dueños de nuestros destino. Ay sí Ana Luisa – dirás- como no, seguro yo voy a decidir el destino del país con el mugre salario que gano o que gana mi marido, osea, JA, JA, JA (o algo similar).

 

Ok, válida tu acotación, pero mira, mientras sigamos esperando que ALGUIEN haga lo que a UNO le corresponde, jamás vamos a avanzar, y habrá una pasarela de desfile de modas de los partidos y gente que puede ocupar Los Pinos y todo seguirá igual o “un poco mejor” y ojo, puse en mayúscula las palabras ALGUIEN y UNO porque fíjate si no es más fácil pensar así que poner la palabra YO.

 

Hay una distinción muy poderosa y esa distinción se llama RESPONSABILIDAD. Ser responsable es estar consciente de que YO y sólo YO soy la causa de absolutamente todo. ¿Grande no?, sí, ¿da miedo?, por supuesto, porque entonces significa que no tengo pretexto alguno para YO hacer lo que me corresponde sólo a MI y, ¿qué me corresponde?, absolutamente todo, exactamente, nada más y nada menos que absolutamente todo.

 

Osea, se volvió loca, quizá estés pensando, o quizá estés entrando en una seria reflexión acerca de cómo has vivido gran parte de tu vida siendo víctima, en lugar de responsable, dejando que el “destino” guíe tus pasos o tú guiándolos conscientemente uno a uno.

 

Lo que yo creo que es triste de estas elecciones, es que todos queremos un mejor país, pero nadie nos atrevemos a crear un mejor país, así es que ¿qué te parece si te doy la receta secreta para tener un mejor país?

 

¿Quieres un mejor país?, Sé entonces un mejor ciudadano, ¡SÉ RESPONSABLE!

Vive con un mantra: SI VA A SER ASÍ DEPENDE DE MI, esto quiere decir lo siguiente: ¿Quieres que ALGUIEN quite la corrupción de ese país?, muy bien, no des mordidas, ni chiquitas ni grandes, por nada del mundo y enséñale eso a tus hijos o a cualquier persona que entre en tu espacio. ¿Quieres que ALGUIEN se haga cargo de la delincuencia?, perfecto, no le robes nada a nadie, ni sus ideas, vaya ni siquiera su tiempo, no compres películas o series piratas. ¿Quieres que haya integridad en este país? Muy bien, sé íntegro, cumple cada una de tus promesas, todas, incluso las que te haces a ti mismo y que nadie escucha y así sucesivamente, cada pedido que tengas para el Presidente o quien sea, mira dónde no lo estás haciendo y hazlo tú.

 

¿Qué te parece? Te invito a que lo hagas esta semana y que estés muy alerta de los resultados en tu vida, en tu entorno, contigo mismo y me compartes, ¿va?

Share Button
Otros Artiículos