Taller de Mandalas


Share Button

LOS MÁNDALAS Y SU FUERZA

El hecho de dibujar mándalas es un camino para el embellecimiento interior, para desarrollar la armonía del cuerpo, del espíritu y del alma.

Inconscientemente nuestra mente elige las formas y los colores a emplear y con ello damos fiel reflejo de nuestro estado sentimental, moral y espiritual, en ese momento.

Haz tu propia Mandala y descubre el efecto que ejercen los colores sobre nosotros mismos, conoce sus formas y sus significados.

 

¿Qué es una Mandala?

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. El objetivo es alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos,  representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.

Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Pueden ser creadas en forma bidimensional o tridimensional.

Según la Psicología, el mandala ayuda  manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.

Beneficios de dibujar o pintar mandalas

1) Comienzo de un trabajo de meditación activa.
2) Contacto con tu esencia.
3) Te expresarás mejor con el mundo exterior.
4) Ayuda a expandir tu conciencia.
5) Desarrollo de la paciencia.
6) Despertar de los sentidos. Es probable que comiences a ver lo que está a tu alrededor con otros ojos.
7) Empiezas a escuchar la voz de tu intuición.
8) Te aceptarás y te querrás más.
9) Te curarás física y psíquicamente.

 

NO TE LO PIERDAS!!

 

Cupo Limitado. Reserva tu lugar

Teléfono: 5245-7458

contacto@perfilmujer.com.mx

www.perfilmujer.com.mx

Share Button
Otros Artiículos