Tenangos


Share Button

Hola! Mi nombre es Leily Díazmacip Salazar soy de Pachuca en el estado de Hidalgo, acabo de ser mamá hace 6 meses. Cuando nació mí bebé decidí junto con mi esposo dejar el trabajo de oficina para dedicarme a cuidar a Santiago y ahora estoy explorando esto de ser mi propio jefe, la llegada de mi bebé ha sido un momento de muchas ideas y a partir de mi profesión desarrolle algunos cursos que si están interesadas los ofrezco de forma individual o para un grupo (No molestar estoy creciendo – para embarazada – y Finanzas para mamás – tips básicos para administrarse mejor-). Además, ofrezco el servicio de consultoría familiar en Satélite, en la Ciudad de México.

Sin embargo, me gustaría que conocieran unos pañaleros y playeras que estoy haciendo, se me ocurrió al buscar una forma distinta de vestir a mí bebé.

En el estado de Hidalgo, el municipio de Tenango de Doria se caracteriza por sus tejidos y bordados, estos son actualmente una de las más importantes expresiones de nuestra cultura, en las comunidades la tradición del bordado a mano ocupa un lugar fundamental en la vida material y simbólica de la población.

Utilizando hilos de seda, lana y ahora sintéticos, se realizan verdaderas obras de arte, producto de la inagotable imaginación de los artesanos, que por cierto provienen de la prehispanidad, ya que en nuestros antepasados conocían el arte de bordar en ayates y mantas de lana, que constituyen verdaderos documentos de la historia.

La importancia de estos bordados radica no solo en su aspecto histórico, sino en la vitalidad que los lleva a renovarse y reelaborarse en un proceso dinámico y vivo. Actualmente, es posible observar en los bordados otomíes, nuevos colores y formas fantásticas, como dragones y serpientes, o flores que nunca ha dado la naturaleza, sino que han salido del ingenio de sus autores.

Cada bordado, cómo dice Bruno Traven en el cuento de Canasta de Cuentos Mexicanos, es un poema no cantado, con pedacitos de alma y gotas de sangre del corazón de un artesano hidalguense.

Mis playeras y pañaleros llevan un pedacito de esta historia, y en cada puntada están los sueños, penas y alegrías de una familia de artesanos por eso ninguno es igual a otro, incluso puedes ver si lo bordo un hombre o una mujer, un viejo o un joven.

Si desean comprar una su costo es de $200.00 pesos.

-        Playeras tallas 1, 2 y 3 (Rojo o azul)

-        Pañaleros de 6 a 9 meses (Color blanco)

Mis datos son:

Leily Díazmacip Salazar

leily.diazmacip@gmail.com

044 55 34 34 4163

 

Slide1

Slide2

Slide3

 

 

Share Button
Otros Artiículos