¿Trabajar yo? – Por Tere Fierro


Share Button

¿Trabajar yo?   Por Tere Fierro

Como mujeres dejamos pasar muchas oportunidades o muchas veces solo la opción de trabajar fuera de casa porque elegimos lo más valioso e importante para nosotros, la educación de nuestros hijos, nuestra familia.

Si bien es cierto, hay etapas en las familias en las que la presencia de la mamá es vital y otras en las que puedes ausentarte algunas horas al día ó algunos días a la semana para trabajar fuera de casa.

Si es así, si quieres y si crees que puedes organizar tu tiempo y el cuidado de tus hijos para trabajar fuera de tu casa, éste Artículo es para ti.   Si eres feliz con lo que haces en este momento y te sientes realizada, este artículo no es para ti, pero quizá si para que te ayude a entender a esas amigas que lo buscan y las apoyes.

Para empezar, te pido que hagas una lista con las razones por las cuales quieres trabajar?, pueden ser muchas, aquí te doy algunas ideas:

Te sobra tiempo,  todos los aspectos de tu vida están llenos menos ese? Quieres cooperar con los gastos de la casa?  Quieres ganar dinero para darte tus gustitos? o simplemente quieres hacer algo que te apasiona y que por una u otra razón has dejado pasar?

Después, en otra hoja enlista las razones por las que dejaste de trabajar, por las que no has vuelto o por las que no has empezado a trabajar? (fuera de tu casa)   Te recomiendo que busques en tu interior y te preguntes:  si es miedo? si es falta de confianza?  falta de autoestima? o simplemente has postergado tus planes?

Es importante encontrar la respuesta para saber por dónde atacar el problema y enfrentar la situación. Cuando la encuentres te recomiendo que hagas una línea del tiempo realista, no te emociones y quieras que todo se dé para mañana porque el resultado puede ser frustrante.  En esta línea del tiempo escribe lo que necesitas hacer para alcanzar tu meta, coméntalo con tu familiares o amigos, escucha sus recomendaciones, ajústala y colócala en un lugar visible para que le puedas dar seguimiento a los que ahora veremos como compromisos adquiridos.

Me voy adelantar un poco y te voy a decir lo  que puede pasar en el camino.  Tu mente te va a empezar a sabotear (como diría mi mamá: “es que te auto-saboteas!!!) vas a pensar mil veces que no puedes, que está muy difícil, que le puede pasar algo a tus hijos, etc, etc.   Claro que cuesta dar el paso,  claro que es difícil dejar tu zona de confort y cambiar la rutina, claro que tus hijos y  tu pareja prefieren tenerte cerca, pero tú que prefieres?

Cada que veas venir uno de esos pensamientos saboteadores, córtalos de raíz o respóndete con una afirmación positiva y sigue!

Siempre ten en mente que si lo llevas a cabo es porque tú quieres, porque tu lo decidiste y porque aunque el proceso no sea fácil, todo eso te va ayudar a ser más feliz  Te deseo mucho éxito en este nuevo camino, si necesitas apoyo, asiste a una de las conferencias en Perfil Mujer.

Gracias por seguirme y leer mis Blogs quincenales, si tienes alguna duda o comentario, estoy a tus órdenes, me puedes contactar a través de perfil mujer. Nos leemos la pronto!

Share Button
Otros Artiículos