Un Poco de Consciencia Kabalística – “La Receta Secreta” por Ana Luisa Zavala


Share Button

De acuerdo con la Kabbalah (sabiduría antigua), a partir del 13 de diciembre y hasta el 11 de enero de es el mes de Capricornio, cuyas cualidades positivas y negativas tienen un impacto en todos nosotros, independientemente del signo que seamos, por lo que es importante saber la energía que está disponible, para tener control de ella y aprovechar los desafíos que ofrece este mes y así, acercarnos cada vez más a nuestro propósito.

 

Dentro de las cualidades negativas de Capricornio, están el tener dificultad en ver y sentir a los demás; son muy rígidos; sienten que nunca tienen suficiente, porque vienen de la escasez y, por lo tanto, evitan compartir con otros, porque sienten que tienen que trabajar mucho para obtener las cosas; nunca están satisfechos. Es un signo muy materialista y no sabe cómo demostrar amor. La energía de este mes es muy pesada y la emoción que estará presente es la tristeza.

 

La energía del ego es la separación, pienso en mí mismo y me veo separado de los demás y esta energía está muy presente este mes. Nosotros queremos ser especiales, ser únicos y eso es ego y la paradoja es que somos únicos y, cuando realmente soy único y especial, es cuando veo que soy único para completar al resto, la unidad.

 

La semilla de todo caos que vivenciemos, la plantamos en este mes, por lo tanto la energía de este mes es muy fuerte y a la vez es un mes muy poderoso, ya que es un mes en el que podemos crear milagros; pero si no estoy conectado con la energía correcta, lo que creo en mi vida y alrededor mío es caos.

 

Este mes tenemos la dualidad entre estar dominado por las emociones (tristeza y pesadez), bloqueos y, por otro lado con la unidad y la energía de mente sobre materia.

 

Cuando estamos muy enfocados en nuestra escasez, en lo que nos falta, no podemos sentir a los demás y, si no sentimos a los demás, no podemos conectarnos con la energía de unidad y de mente sobre materia.

 

Yo no quiero caos en mi vida, yo quiero el poder de mente sobre materia, milagros, te estarás diciendo; ¿Cómo le hago para conectarme con los milagros, para sembrar las semillas correctas? Ahí te va la Receta Secreta para enfrentar los desafíos de este mes:

 

1.- Este mes se relaciona directamente con la conciencia de unidad; cada vez que nos conectamos con el poder de la unidad, el poder del ego disminuye, por lo tanto, quiero estar conectado con la conciencia de que soy parte de todos y, en lugar de encontrar la diferencia en los otros, encontrar la unidad, lo que es común entre nosotros. No estar en negación de lo que es negativo, sino transformarlo. Estar abierto a ver cómo la opinión de otro puede funcionar, en lugar de cómo no puede funcionar luego, luego; si yo empiezo viendo cómo si puede funcionar, puedo ver qué puedo corregir. Lo mismo en mis relaciones, ver lo que sí funciona, lo bueno.

 

2.- Dado que Capricornio no siente a los demás, ver el dolor que tienen los demás, sentir su dolor de manera tal que actúa cómo actúa.

 

Y ¿Adivina qué? Está bien si fallas, pero Capricornio es perseverante, así es que aprovecha esa cualidad positiva disponible este mes.

 

Y si quieres más información acerca de Kabbalah, ahí te va: www.kabbalah.com o, los teléfonos de los Centros de Kabbalah en México son: 52800511 y 55894464. Información tomada de la plática de Shimon Sarfati en la conexión de la Luna Nueva del mes de Capricornio del Centro Kabbalah en México el 13 de diciembre de 2012.

 

“La Receta Secreta” por Ana Luisa Zavala

@AnaLuisaZavala

Share Button
Otros Artiículos