Volar desde Tí

LOGO PM OK
Share Button

No cabe duda de que pensar solo en ti, vivir para ti, acerca a la locura, pensarte y sentirte solo desde tu perspectiva vuelve tus vacíos mas grandes. Pero vivir desde ti, y para lo/los demás, me huele a sabiduría. Pensar EN ti se llama Egoísmo, pensar DESDE ti se llama Inteligencia. Egoísmo, es esa palabra que todos conocemos, y que creemos o queremos creer que no es cercana, en realidad nunca he conocido a nadie que se asuma como tal, pero creo que es probable que todos tengamos un poco de egoísmo y desde ahí dejamos que la infelicidad nos acaricie, muchas veces sin notarlo siquiera.

 

Pensar en ti es no darte cuenta de lo que tienes, solo de lo que no tienes, es vivir con una venda en los ojos, no poder valorar lagrimas ajenas, para percatarte de lo escasas de las tuyas, es no encontrar en quien o en que recargarte cuando estas a punto de tropezar, es cerrar los brazos a un abrazo y también a una oportunidad, es cerrarse, casi cegarse, negarse a esa sonrisa que nos esta esperando afuera y que inevitablemente perderemos si solo pensamos en nosotros, si no vemos mas allá, si seguimos viviendo solo dentro de nosotros.

 

La inteligencia es ver del color que mas te guste, porque la vida es tu perspectiva, inteligencia porque nuestra felicidad no esta en manos de nadie, pensar desde ti, es depender únicamente de uno mismo para SER, es entender que estar bien adentro transforma el entorno, cualquiera que este sea, asumir que las circunstancias no nos hacen. Cuesta entender que la vida no es la que te “traiciona”, de pronto pensamos que no valemos la pena y de manera inconsciente nos autolimitamos, la vida no se toma la molestia de ser “mala” con nadie, ¿no es la vida interna entonces la que nos boicotea? Nos han enseñado que siempre hay limites y desgraciadamente nos lo creímos, nos han contado de personas “estelares” y nos hemos  asegurado de pensar que no somos nosotros, nos han escondido las alas, sentimos que la plenitud es para algunas suertudas, que la vida es buena con ciertas personas “elegidas”.

 

La inteligencia mi querida amiga, consiste en saberte de esas suertudas, en ser de las que sabe que puede manejar su vida desde adentro y que el exterior no decide x ti, el estar conscientes que el entorno no hace tu plenitud. Vivir desde ti es determinar tus circunstancias y jamás permitir que estas determinen tu bienestar, es no solo buscar unas alas, es encontrar las propias para extenderlas sin miedo solo porque nos pertenecen, porque es nuestra obligación, es entregarte a tu vuelo sabiendo que el viento cuidara de ti, buscando nuestros horizontes, es ver detrás de esas montañas que nos ciegan, rozar con sabiduría los valles de perdidas, es volar hasta la luna ignorando caídas, con tu propio movimiento y con ese colorido vestido, que son tus alas, que se agitan en el viento, con la certeza de que tu vuelo esta donde debe de estar, que es un vuelo seguro,  que nadie mas hará por ti. Solo tu marcas la ruta, porque tienes el color y el tamaño de las alas que necesitas para que siempre se mantengan firmes y extendidas, inclusive bajo la peor tormenta, porque no permites que el cielo te limite, porque quieres volar sobre los mejores atardeceres, y porque estas alas llevan impresa la dirección hacia tu felicidad. Entiendes entonces que, emprender el vuelo es tu decisión, porque las alas, esas siempre las has tenido.

 

Te deseo pues, que logres descifrar y conquistar la diferencia entre Ser desde adentro, para emprender el vuelo, extender tus alas y pintar tus amaneceres, y salir de ti para disfrutar esos afueras, no negarte el vuelo que te espera con los mejores paisajes, tus paisajes.

 

Martha Deschamps del C.

Share Button
Otros Artiículos